viernes, 4 de mayo de 2012

(neo) modalidades analítico-pictóricas / artista: Guillermina Bustos

CEPIA 2012 / PROGRAMA ARTES VISUALES

Proyecto radicado en el Cepia.

(neo) modalidades analítico-pictóricas 

Artista: Guillermina Bustos. 

Inauguración: miércoles 16 de mayo, 18 hs. Sala de Artes Visuales / Cepia.

Exposición: del 16 al 30 de mayo de 2012.

Atención: lunes a viernes de 16 a 20 hs.

CHARLA CON LA ARTISTA: 
Guillermina Bustos junto a Carina Cagnolo y Alejandra Perié dialogarán con el público sobre "(neo) modalidades analítico-pictóricas"

miércoles 30 de mayo, 18 hs. / Sala de Artes Visuales, Cepia - UNC.
::::::Entrada libre y gratuita::::::





Sobre un estudio de la pintura contra-representacional y la revisión de la (des)atención de su potencial en diferentes contextos locales.

El proyecto consiste en la confección individual de un grupo de pinturas a modo de estudio, ensayos, e hipotética actualización de nuevos paradigmas de la pintura analítica, que se presenten como alternativas a la masa informe y vagamente pluralista del arte pos-histórico. A su vez el trabajo será exhibido de tal modo que se reproduzcan los contextos en los que estas circularon a los largo de 2 años, es decir, los diferentes espacios contextuales que influyeron (de maneras diferentes) en la confección y exhibición de las pinturas. El proyecto intentará insinuar la imposibilidad que supone obviar el carácter social y político del arte, aún en producciones que hacen foco en el polo de la autonomía; y el grado de tradición que suponen actualmente los procesos deconstructivos y de la reificación de la crítica de la ideología.


Bio de Guillermina Bustos: Es tesista de la carrera de Licenciatura en Pintura en la Esc. de Artes, FFyH, UNC. Ha participado en diferentes instancias de investigación en artes obteniendo becas y premios. Selección de exhibiciones: Individuales: (2011) Cine de Biografías de Artistas. El Séptimo en el Caraffa. Museo Emilio Caraffa (MEC) / (2009) Registros Cronotópicos. Selección en el marco de la Convocatoria CePIA Abierto 2008. CePIA// Conjuntas: (2010) Proyecto ¿Qué es el arte?. Organizado junto a MANUEL MOLINA, JUAN GUGGER y JIMENA ELÍAS.UNC. // Curadas: (2011) Aplastar la Utilidad. Ciclo Pertenencias Córdoba. Casa de la Cultura, Fondo Nacional de las Artes. Curaduría CARINA CAGNOLO, ANDRÉS LABAKE y FERNANDO FARINA. Buenos Aires. / (2011) Festival Internacional de Cine 34 Ladrillos. Curador DIEGO PIÑEROS GARCÍA . Colombia. / (2010) 2do Videoencuentro proyectista. Oficina Proyectista. Buenos Aires. Curador DIEGO PIÑEROS GARCÍA. / (2010) Ciclo de Documental y Video. Cali Contemporáneo (CALO). Curador DIEGO PIÑEROS GARCÍA y YOHANNA M. ROA. Cali, Colombia. / (2009) Nada parecido a un Edén, Ciclo de Video Arte. Curadora NANCY MANSILLA. Espacio G. Valparaíso, Chile. // Colaboración: (2010) Ouvido de corpo, ovido de grupo. Participación y co-desarrollo en la obra de RICARDO BASBAUM en el marco del evento AFUERA! Arte en espacios públicos. / (2010) Azules Líneas Rojas, 5 días de dibujo. Participación en colaboración con LUCAS DI PASCUALE en el marco del evento En tiempo Real: Fiesta del Dibujo.